Proyecto Honeynet UNAM

Visión de Honeynet Project

El Proyecto Honeynet es un grupo compuesto por varios expertos de la seguridad en cómputo a nivel internacional, quienes llevan a cabo investigación y desarrollo abierta, disciplinaria y multiplataforma dentro del tan variante y complejo panorama de amenazas existentes. En su esfuerzo por realizar estas tareas, colabora con organizaciones y personas que comparten las mismas ideas.

 

Estructura del UNAM Chapter

El Proyecto Honeynet UNAM es una iniciativa del área de "Detección de intrusos y tecnologías honeypot" de la Subdirección de Seguridad de la Información / UNAM-CERT dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación (DGTIC) de la UNAM. Está conformado por un conjunto de líneas de trabajo en áreas relacionadas con la seguridad en cómputo y pertenecientes al campo académico.

Entre las actividades que se realizan se encuentran:

  • Desarrollo, investigación y uso de tecnologías honeypot.
  • Análisis de tráfico de red malicioso.
  • Implementación de tecnologías darknet.
  • Captura de muestras de malware.
  • Desarrollo de tutoriales, manuales y referencias relacionadas con la detección de tráfico malicioso.

Participa en The Honeynet Project como UNAM-Chapter desde hace varios años y tiene relación con varias universidades nacionales e internacionales , así como con organismos enfocados al área de la seguridad informática.

Cuenta con una infraestructura de desarrollo, análisis y pruebas que permiten obtener información relevante sobre las amenazas del tráfico malicioso en Internet y de RedUNAM.

Para información de contacto por favor escribir a: honeynet@seguridad.unam.mx